La CUP ve machismo en la nueva campaña promocional de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para incentivar la nueva tarjeta T-Usual. Los anticapitalistas critican la imagen en la que se ve una mujer que viste tejanos de espaldas. El nuevo título estrella de transporte está situado justo al lado del culo de la chica, que destaca en primer plano.

"Denunciamos la imatgen con la que TMB está promocionando las nuevas tarifas que utiliza y cosifica el cuerpo de las mujeres. ¿Barcelona antimachista en los discursos y machista en el metro? Basta de hipocresía", ha escrito la CUP en Twitter, que ha provocado polémica y debate con decenas de comentarios. 

CRÍTICAS A LA CUP

La mayoría de mensajes discrepan con los cupaires y no creen que se trate de un anuncio machista. Una de las personas que rechaza estas acusaciones es la periodista Empar Moliner. 

 

Otros usuarios creen que los anticapitalistas se han extralimitado en ver machismo en esta campaña y que se trata de un "postureo" del partido antistema. 

TÍTULO ESTRELLA DE TMB

TMB impulsa con esta imagen el uso de la T-Usual, que está llamada a ser la tarjeta más usada. El billete cuesta 40 euros y permite viajes ilimitados en la primera corona de Barcelona.