Un momento de la misa de beatificación en la Sagrada Família / TWITTER @ESGLESIA BCN

El pulso de la ciudad

El mundo de la cultura critica la masiva misa de beatificación

Artistas y técnicos muestran su indignación y vergüenza por el acto en pleno rebrote

8 noviembre, 2020 11:17

Noticias relacionadas

El mundo de la cultura ha criticado con dureza la masiva misa celebrada este sábado en la Sagrada Família. Como informó, Metrópoli Abierta, el templo acogió la eucaristía para la beatificación de Joan Roig, asesinado en Santa Coloma de Gramenet en 1936.

El acto estaba autorizado. De hecho, el estado de alarma decretado por el Gobierno español no prohíbe las celebraciones religiosas sino que solo reduce los aforos. A la misa asistieron más de 550 personas y en todo momento se guardó la distancia de seguridad y los asistentes hicieron uso de la mascarilla. La Generalitat ha abierto una investigación, pero autorizó el evento.

"PROFUNDA VERGÜENZA"

Con todas las salas de teatro, cines y auditorios cerrados, el sector cultural no ha tardado en reaccionar. En Twitter, la Atecat (Asociación de Técnicos del Espectáculos de Cataluña) ha dicho que siente una "profunda vergüenza" por el acto de la Sagrada Família, y afirma que no puede entender como se ha podido celebrar la beatificación con buena parte de los espacios de concurrencia pública cerrados.

La cuenta de Twitter de Teatre Barcelona ha ironizado con la celebración y ha comentado que, desde la próxima semana, incorporará toda la información y horarios de las misas. En los mismos términos se han expresado músicos y actores, entre ellos Cris Juanico, Gerard Quintana, Siívia Bel y Marc Martínez. "Los teatros cerrados, las beatificaciones necesarias y nosotros a creer y a callar por el bien de todos. ¿Alguien se ha pensado que somos idiotas?", ha escrito en la red social Bel.