ARCHIVADO EN:

Este domingo llega la noche más corta del año. Fiesta, música, fuego y pirotecnia van a tomar el protagonismo de la jornada y Barcelona ya se prepara para celebrarlo. Desde el gobierno de la Generalitat se desplegará un dispositivo especial de tráfico y se reforzará también el despliegue de los bomberos para prevenir y actuar ante posibles incidentes.

La noche de Sant Joan también se ha bautizado como “la más peligrosa del año” y reclaman extremar la precaución tanto en la carretera como en los espacios públicos. En este sentido, en Barcelona piden disminuir los residuos en la playa y “máxima prudencia” ante cualquier circunstancia.

16 HOGUERAS

Barcelona contará con 16 hogueras en la verbena de Sant Joan, noche en la que el Ayuntamiento pide a los ciudadanos disminuir los residuos que se generan en las playas, así como seguir los consejos de seguridad para evitar situaciones de riesgo innecesarias, especialmente en zonas cercanas a áreas forestales, como Collserola.

El Ayuntamiento ha revisado 111 casetas de venta de petardos y ha validado estas 16 hogueras, se han denegado dos, que son menos que en 2018, cuando quemaron unas 20.

Las playas se limpiarán a partir de las 6.30 horas, 310 personas formarán el dispositivo específico de limpieza, por lo que la Guardia Urbana empezará a desalojar el espacio sobre las 5.30, con el objetivo de que las playas estén listas para los bañistas entre las 10.00 y las 10.30 horas.