La portavoz de Cs en Barcelona, Marilén Barceló, ha pedido la comparecencia del concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, para que dé explicaciones sobre la presunta contaminación del agua en la guardería Cobi, un caso destapado por este medio. El agua de boca del centro se habría intoxicado con cobre, un mineral que causa diarrea y vómitos, segun la cantidad ingerida y el tiempo de exposición.

En un comunicado. la formación ha criticado este domingo "la opacidad con la que se está gestionando esta problemática" y que en el consell municipal de distrito no se diera información al respecto, lo que ha provocado incertidumbre entre los padres y madres del centro, según Barceló. El partido naranja quiere escuchar las explicaciones de Escudé en la próxima comisión de derechos sociales 

INSPECCIÓN RUTINARIA

La regidora ha detallado que el 26 de noviembre la Agencia de Salut Pública de Barcelona (Aspb), en una inspección rutinaria, detectó que en el centro educativo no se utilizaba el agua para el uso y consumo diario por una posible contaminación, y ha reiterado que el responsable del distrito dé "explicaciones".

El Ayuntamiento de Barcelona evitó contestar a las preguntas de Metrópoli Abierta sobre la contaminación y desviaron las explicaciones hacia el Consorcio de Educación. En noviembre, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) prohibió a los responsables de la guardería beber y cocinar con el agua de boca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.