Una reproducción de la Cruz de San Clemente, utilizada en la primera eucaristía de Sudamérica en 1527, ha llegado este viernes desde Coro (Venezuela) a la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona para celebrar el próximo domingo la jornada Sent la Creu (siente la cruz).

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Cruz de San Clemente, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estará presente a lo largo de la jornada, organizada por el Arzobispado de Barcelona para dar comienzo a la Cuaresma.

Según ha destacado la Iglesia Archidiocesana de Barcelona, la Cruz marca el inicio de la evangelización en Sudamérica y es "una muestra de la alianza entre colonos e indios".

CELEBRACIÓN

El cardenal Baltazar Enrique, arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, presidirá la celebración.

Los organizadores han asegurado que el acto cumple con todas las medidas de seguridad y con un acceso limitado a través de invitaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.