La Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat ha prestado ayuda humanitaria a 4.900 personas desde el inicio de la pandemia, entre marzo y agosto de este año. La organización lo ha comunicado en un tuit este viernes, donde ha repasado su actividad en estos primeros seis meses de convivencia con el Covid-19.

Además, la entidad también ha llevado a cabo “más de 5.500 entregas de productos de ayuda de primera necesidad” en la segunda ciudad más poblada de Cataluña. Asimismo, ha atendido a más de 150 personas en cuestiones relacionadas con el empleo y ha dado formación a otros 128 vecinos de la localidad.

LOS REBROTES DE VERANO

Cabe recordar que, en julio, la ciudad fue uno de los primeros municipios de Cataluña en detectar rebrotes y, como consecuencia, retomar las medidas de confinamiento para controlar la expansión del virus.

Por este motivo, el 20 de julio, la Cruz Roja de L’Hospitalet también activó equipos de Agentes de Salud para recorrer los barrios más afectados por los brotes de coronavirus y sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de la mascarilla y las medidas de distanciamiento social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.