ARCHIVADO EN:

La Cruz Roja en Cataluña ha puesto en alerta a sus miembros y ha activado "todos sus servicios y recursos" para dar respuesta a las necesidades que surjan durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, ha informado este lunes en un comunicado.

La organización atendió durante la primera ola de la pandemia a 485.863 personas a través de su programa Creu Roja Respon, y ha anunciado que ahora ampliará y adaptará su actividad "para atender a más personas de la manera más eficiente posible".

LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS, CLAVE

Así, la ONG ha indicado que potenciará la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad entre los colectivos más vulnerables, y seguirá haciendo llamadas de seguimiento a personas mayores y realizando cribados en las escuelas.

Además, la entidad ha indicado que continuará "colaborando con las administraciones públicas" en la gestión de alojamientos de emergencia para a personas sin techo y ha informado de la apertura de nuevos albergues en todas las demarcaciones catalanas.

La Cruz Roja ha hecho un llamamiento a incorporar más voluntariado "ante el agravamiento de la crisis social y sanitaria". También ha recordado que casi 5.000 personas de toda Cataluña se han sumado desde mediados de marzo a la entidad, gracias a las que se ha podido atender directamente a más de 100.000 familias en situación de vulnerabilidad social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.