Edición de 2017 del Festival Cruïlla de Barcelona

Edición de 2017 del Festival Cruïlla de Barcelona

El pulso de la ciudad

El Cruïlla arranca un estudio sobre el impacto del coronavirus en el festival

El evento se celebró sin distancias entre los asistentes y con test de antígenos previo

24 julio, 2021 23:21

Noticias relacionadas

El Cruïlla ha puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la covid entre el público del festival barcelonés, según han informado los organizadores de este evento, por el que pasaron unas 50.000 personas entre el 8 y el 10 de julio.

El estudio empezó este jueves con el envío a todos los participantes de una encuesta anónima que pueden responder voluntariamente hasta el 26 de julio.

PROPAGACIÓN DEL VIRUS

La investigación es un trabajo conjunto del festival con la Fundación para la Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol, bajo la coordinación del doctor Oriol Mitjà.

Su objetivo es "extraer conclusiones sólidas sobre la propagación de la covid-19 en el festival", según informa el festival al público en la primera página de la encuesta.

"Ahora que ya han pasado más de 10 días de la celebración del Cruïlla, tiempo necesario según el protocolo para poder evaluar la prevalencia de la covid-19 entre los asistentes –señala el preámbulo de la encuesta–, te pedimos que participes respondiendo a esta encuesta".

CRÍTICAS

El Cruïlla fue uno de los tres festivales que se celebraron este mes de julio en Cataluña sin distancias entre los asistentes y con test de antígenos previo, en una experiencia piloto tutelada por la Fundación para la Lucha contra el Sida y avalada por la Generalitat, que posteriormente fue criticada en algunos sectores por haberse llevado a cabo en plena quinta ola.