Los 168 turistas españoles del crucero de lujo Costa Deliziosa desembarcarán a principios de esta semana en el Port de Barcelona poniendo fin a 15 semanas en alta mar y no pisar tierra desde el 14 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

En la embarcación viajan 1.831 pasajeros de diferentes nacionalidades, además de 900 miembros de la tripulación. Ninguno de ellos presenta síntomas de coronavirus y tampoco se han registrado casos de Covid-19. Uno de los viajeros desembarcó en Sicilia al presentar síntomas sospechosos pero finalmente dio negativo en la prueba.

“FUE INCREÍBLE”

Tras llegar a Barcelona, el crucero se dirigirá a Génova donde el martes tiene prevista su llegada, según informó el periódico italiano La Repubblica. En el puerto italiano desembarcarán los 453 pasajeros del país transalpino así como lo del resto de nacionalidades para dirigirse a sus hogares.

Estar en el barco durante semanas durante la pandemia “no fue surrealista, fue increíble‘’, dijo el pasajero Carlos Payá, que vive en Valencia y viaja con su esposa. Su familia esta en España. “Las noticias que llegaban de España nos estaban causando mucha preocupación y dolor”, dijo el crucerista español por mensaje de texto el sábado por la noche.

AISLADOS EN LOS CAMAROTES

Costa Cruceros dijo que los pasajeros estuvieron aislados en sus camarotes solo durante el período en el que no se supo si el huésped enfermo que se bajó en Sicilia había dado negativo. No dijo cuánto duró ese período.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.