Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han reprochado este martes al gobierno de Colau su "fracaso" en la subasta de los locales de ocio nocturno ubicados en el frente marítimo, en la que la propiedad del Hotel Arts se ha llevado 24 de los 26 paquetes incluidos en la subasta.

Las críticas se han producido en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, donde ha comparecido el concejal Jordi Martí a petición de ERC para explicar las negociaciones del consistorio con el Gobierno para evitar que se produjera la subasta.

AMPARADA POR LEY

El concejal de los comunes ha explicado que la subasta estaba amparada por ley, por lo que la celebración de ésta no se podía evitar. El concejal de ERC, Jordi Coronas, ha criticado que el Gobierno municipal se haya "conformado con algunas piezas y algunas migas". Por su parte, el concejal de JxCat, Jordi Martí, ha asegurado que el resultado de esta subasta se traducirá en un drama en el futuro debido a que los vecinos pedían un cambio del tipo de actividad económica.

Desde Ciutadans, el regidor Celestino Corbacho ha lamentado que el Ayuntamiento haya generado "expectativas a los vecinos", mientras que los concejales Óscar Ramírez (PP) y Manuel Valls (BCN pel Canvi) han insistido en no criminalizar al ocio nocturno que opera en la zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.