El Departamento de Salud de la Generalitat hará este fin de semana cribajes masivos mediante test PCR en dos barrios de Barcelona, con el objetivo principal de detectar positivos asintomáticos de la COVID-19. El nombre de dichos barrios todavía no ha trascendido.

Según ha avanzado TV3, la capital catalana se sumará así a otras localidades en las que ya se han efectuado estos cribajes, como es el caso de Granollers, Sabadell, Terrassa, Ripollet, Torregrossa, Santa Coloma de Gramenet o Vilafranca del Penedès.

ACTITUD PROACTIVA

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, se mostró ayer martes satisfecho con esta nueva metodología de trabajo, que responde a un "cambio de estrategia" según la cual el Departamento es "proactivo" a la hora de buscar infectados en vez de ser "reactivo", actitud que se mantenía hasta hace pocos días.

VISITA A SANTA COLOMA

La consellera de Salud, Alba Vergés, dará más detalles sobre esta cuestión en una atención a los periodistas desde Santa Coloma de Gramenet, lugar en el que visitará junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, los dispositivos que se han instalado en la ciudad para realizar un cribaje masivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.