ARCHIVADO EN:

El Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya ha impulsado la campaña Blinda la teva bici, cuyo objetivo es identificar mediante un carnet al propietario de cada bicicleta para poder recuperarla en caso de pérdida o robo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, consiste en la composición de un registro informático donde se asocian los datos del propietario con el número de cuadro de la bicicleta y su descripción.

El Gremi creará y gestionará la base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a esta campaña, poniéndola a disposición de la policía catalana para su consulta cuando sea necesario conocer su propietario para devolverle el vehículo.

ACTUALIZACIÓN DE CAMBIOS

El registro permitirá realizar actualizaciones en caso de compra/venta de la bicicleta. El único requisito es presentar la factura original que acredite la propiedad de la misma. Este carnet de identificación tiene el formato de una tarjeta de crédito, y una vez expedido ya no será necesario renovarlo nunca más.

REGISTRO DE B:SM

En Barcelona, los propietarios de bicicletas tienen la posibilidad de formar parte de un registro gestionado por B:SM, que también es válido para patinetes. La empresa pública emite un adhesivo identificativo, mediante el cual facilitar la localización del vehículo en caso de pérdida o sustracción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.