Hinchas del Barça junto a Boixos Nois

Hinchas del Barça junto a Boixos Nois

El pulso de la ciudad

Les Corts aprueba un plan de seguridad contra ataques entre ultras en el Camp Nou

Todos los partidos del distrito votaron a favor de una propuesta de Valents para contener a los violentos

10 mayo, 2022 23:04

Noticias relacionadas

El pleno del distrito de Les Corts votó el pasado 5 de mayo a favor de una propuesta de Valents para elaborar un plan especial de seguridad contra los incidentes entre los Boixos Nois y otros grupos radicales antes y después de los partidos del Barça en el Camp Nou. El plan contempla que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra acordonen el estadio y los entornos "más conflictivos" como la travesera de Les Corts y los jardines de Can Bacardí. Los Mossos han realizado un dispositivo especial en esta ubicación para prevenir posibles altercados antes del encuentro de liga contra el Celta.

La propuesta pedía incorporar personal que realice tareas de atención al civismo en los entornos del estadio y un plan de movilidad que evite retenciones del tráfico que afectan a los vecinos. También se votó realizar un "control policial más cuidadoso de los seguidores más radicales de otros equipos para evitar posibles peleas entre aficiones y acciones vandálicas e incívicas". El partido de Eva Parera ponía sobre la mesa la posibilidad de instalar una Fanzone para los seguidores visitantes como ya se hizo hace años.

MÁS LAVABOS Y PAPELERAS

Otra de las ideas que encontraron el apoyo unánime de todas las formaciones fue la instalación de lavabos móviles y carteles sobre civismo, así como instalar más papeleras móviles y ampliar el servicio de limpieza. El conseller de Les Corts por Valents, Joan Castelló, propuso mejorar la comunicación con el estadio con la posibilidad de ampliar la flota de autobuses eléctricos de alta capacidad y acelerar las obras de la Línea 9 de metro para que entre en servicio las estaciones de Camp Nou y Campus Nord.

Castelló también pide mejorar el acceso al campo por la avenida Juan XXIII, ya que la actual reforma ha reducido a un único carril de subida y bajada entre la Masía y el tanatorio, produciendo una "ratonera" en caso de avería.