Los comercios del Eix Comercial Fabra Centre afirman que los tres meses que lleva realizándose el corte de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona en protesta contra la sentencia del 1-O han provocado caídas en la facturación de entre el 20 y el 40%.

En un comunicado este lunes, la asociación Barcelona Comerç ha detallado que, en el caso de la restauración, las bajadas de facturación son del entorno del 30%, sobre todo por "las dificultades para acceder a bares y restaurantes durante la hora de la cena".

LLAMAN A LA RESPONSABILIDAD

"Las dificultades para acceder a la zona están actuando como elemento disuasorio para clientes y visitantes habituales, que buscan alternativas fuera de esta área para hacer sus compras e ir de restaurantes", ha subrayado la entidad.

En este sentido, han "llamado a la responsabilidad" y han pedido que se detengan los cortes de tráfico por perjudicar al comercio de la zona y la convivencia en el barrio, y han lamentado que la conselleria de Interior continúe autorizando las protestas.

REUNIÓN CON LA SEGURIDAD

Fabra Centre y Barcelona Comerç ya se han reunido con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y han afirmado que el ANC, que comunica las manifestaciones a Interior, no les ha recibido.

Las entidades Impulso Ciudadano y S’ha Acabat han puesto en marcha una campaña contra los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona. Bajo el lema "Meridiana, Vía Libre", ambas recogerán firmas de adhesión a la campaña y solicitarán formalmente a la conselleria de Interior y al Ayuntamiento de Barcelona que, "dada la reiteración de las concentraciones, el escaso número de asistentes y la alteración del orden público que originan", se modifique el punto de las protestas "a espacios colindantes".

Así, pretenden evitar que "se altere el libre tránsito de las personas y el derecho al descanso de los vecinos", han explicado en un comunicado recogido por