Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha empezado este lunes las obras para mejorar la infraestructura de la línea 1 del Metro, que afectarán al tramo entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia desde este mismo lunes 3 de agosto hasta al 29 de agosto, ambos incluidos.

AUTOBUSES LANZADERA

Como alternativa de transporte, TMB ha puesto a disposición dos autobuses lanzadera con distintos trayectos: el primero irá de Hospital de Bellvitge a Santa Eulàlia realizando el mismo recorrido que el Metro y con paradas en cada una de las estaciones afectadas y con el mismo horario, según informó TMB en un comunicado.

El segundo autobús especial, entre plaza de España y Hospital de Bellvitge, enlazará directamente por la Gran Via y sin paradas intermedias, y también funcionará con el mismo horario del Metro, de lunes a domingo de 5 de la mañana a 12 de la noche.

ACTUACIONES EN LA LÍNEA 4

Desde el 27 de julio, TMB también está realizando obras en la línea 4, que durarán hasta el 30 de agosto y que interrumpirán el servicio entre La Pau y Selva de Mar por actuaciones de mejora en la vía y en el sistema de drenaje.

Se ha habilitado un servicio especial de autobuses que cubre el tramo en obras entre La Pau y Selva de Mar con parada cerca de las estaciones afectadas (La Pau, Besòs, Besòs Mar, El Maresme/Fòrum y Selva de Mar), que funciona con el mismo horario y capacidad equivalente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.