ARCHIVADO EN:

Las protestas de la Meridiana seguirán. Así lo ha indicado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en un comunicado dirigido al Departamento de Interior. La misiva afirma que pretenden alargar la protesta tres semanas más, hasta el 18 de marzo, tal y como han confirmado las dos instituciones. 

En el comunicado recogido por El País han argumentado que la manifestación seguirá teniendo el mismo horario. Las protestas pacíficas que se llevan repitiendo desde que salió a la luz la sentencia del 1-O, continuarán realizándose de siete de la tarde a diez de la noche, pero el corte de la vía de entrada y salida de Barcelona empezará una hora antes de la convocatoria: “De siete a ocho será la concentración y preparación, y la vía estará cortada de ocho a diez”, ha explicado el vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes. 

GENTE A FAVOR Y EN CONTRA DE LA CONTINUIDAD DE LAS PROTESTAS

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para los comerciantes de la zona, que han cifrado en un 40% la caída de su facturación desde que se llevan a cabo las protestas independentistas. En los últimos días se han producido enfrentamientos entre conductores y manifestantes independentista. Además, las plataformas S’ha Acabat e Impulso Ciudadano entregaron este miércoles en la consejería de Interior casi 2.500 firmas que piden el cese de los cortes diarios en la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig. Estas dos entidades iniciaron una campaña bajo el lema Meridiana vía Libre para solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se acaben las interrupciones del tráfico, que molestan tanto a conductores como a vecinos.

Por su parte el Departamento de Interior ha asegurado que hasta ahora ningún informe de los Mossos alega motivos de seguridad para modificar o impedir la protesta en la avenida Meridiana, y ha recordado que se trata de un derecho fundamental.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.