ARCHIVADO EN:

Tras 152 noches cortando la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig, como protesta contra la sentencia judicial del proceso independentista, los responsables han decidido poner fin a la iniciativa de forma indefinida.

La decisión se ha tomado este viernes por la noche en una asamblea en la misma Meridiana ante el avance del coronavirus en Cataluña. Solo este viernes se han declarado 190 nuevos casos que elevan a 509 los enfermos confirmados en el territorio catalán.

Aunque algunos manifestantes estaban en contra de acabar con la protesta, en la votación se votado irse para casa de manera mayoritaria. El acuerdo ha llegado con la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha pedido al Estado español confinar todo el territorio catalán.

Meridiana Resisteix, como es conocido popularmente este movimiento, ha emitido un comunicado en el que dice que la protesta se volverá a llevar a cabo cuando haya pasado la crisis del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.