Los casos de coronavirus no se ralentizan en la Guardia Urbana y ya son 168 los agentes que han sido diagnosticados de coronavirus, según un documento municipal al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, en fecha 23 abril.

Con una plantilla de unos 3.000 policías, la incidencia de la enfermedad en el cuerpo es muy alta, con un total de 702 personas que se han visto afectadas de una u otra manera. Además de los 168 positivos, muchos de ellos por diagnóstico clínico, otros 268 guardias urbanos siguen confinados y 266 son casos resueltos.

TRES FALLECIDOS

Hasta ahora, y que haya trascendido, han muerto en la Guardia Urbana tres policías, aunque ninguno de ellos estaba en activo. Dos de los fallecimientos se conocieron el 9 de abril y el tercero, el pasado fin de semana.

El sindicato CSIF se ha cansado de denunciar que, durante semanas, los agentes de la Guardia Urbana carecían del material necesario para trabajar protegidos.

CSIF también reclama realizar tests a todos los agentes, no sólo a los guardias que actualmente están en casa aislados, sino también a los que se encuentran prestando servicio, "con el fin de poder aislar a aquellos en los que el resultado sea positivo y evitar la propagación del contagio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.