El Liceo Francés de Barcelona cuenta con dos casos de coronavirus. El centro de la parte alta de la ciudad ha arrancado el curso con una clase aislada por el positivo de un alumno y el de una profesora. La dirección de la escuela de élite ha decidido confinar una clase entera y también a cuatro profesores.

Otros docentes del Liceo Francés presentarían síntomas del virus SARS-CoV-2, según ha avanzado Crónica Global.

PROFESORES CON SÍNTOMAS

Padres y madres de la escuela de élite han explicado que el nuevo director del centro, Jean Bastianelli, envió una nota comunicativa el 13 de septiembre confirmando un contagio en el grupo CE1-3. Ahora esta clase continuará la actividad a distancia.

Además, desde la dirección del Liceo Francés informaron el martes del positivo por coronavirus de una profesora de Historia y Geografía. Ahora la docente será sustituida hasta el próximo 27 de septiembre.

¿FALSO NEGATIVO?

El maestro de catalán, por su parte, también presentaba síntomas del virus. En la prueba dio negativo pero la gerencia ha puesto a este profesor en cuarentena​ por si hubiera salido un falso negativo en el test.

Asimismo, también han sido enviados a casa otros cuatro docentes, a los que la Agencia de Salud Pública de Barcelona definió como “contactos cercanos” de la persona aislada.

CLASE AISLADA

Los padres y madres explican que el grupo CE1-3 ha sido aislado tras el positivo de un alumno pero, por contra, la misma medida no se ha tomado con los alumnos del mismo núcleo familiar de éste, que también estudian en el Liceo Francés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.