ARCHIVADO EN:

El Banc dels Aliments de Barcelona ha atendido cerca de 160.000 personas mensualmente durante la crisis derivada del coronavirus, una cifra que ha superado "el máximo histórico" de atendidos por la entidad, que se registró en 2014 a causa de la crisis económica de 2008, con un total de 152.000 personas asistidas cada mes.

En un comunicado este viernes, la entidad ha alertado de que a principios del mes de marzo atendía a unas 114.000 personas de media mensual, una cifra que ha aumentado a raíz de la crisis del coronavirus, que ha "obligado a miles de personas a pedir ayuda para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación".

70.000 KG DIARIOS

La entidad ha asegurado que actualmente distribuye una media de 70.000 kilogramos de alimentos a diario, y que desde el pasado 14 de marzo ha repartido unos 4.298.061 kilogramos a través de diferentes programas.

Desde el 4 de abril la entidad ha entregado, en colaboración con World Central Kitchen, cerca de 175.000 menús de comida preparada en distintos espacios y puntos de repartimiento habilitados por el Ajuntament de Barcelona.

El Banco de Alimentos ha aumentado las entidades sociales colaboradoras --de 310 a 379 en dos meses-- a raíz de nuevas iniciativas comunitarias para responder a la emergencia social, y ha remarcado que "el derecho a la alimentación es un derecho fundamental" establecido por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.