ARCHIVADO EN:

La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas ha convocado un total de 23 movilizaciones por toda España para el próximo 27 de octubre. Así, a la manifestación que tendrá lugar en la capital catalana se sumarán otras 22 en ciudades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castila y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema "Manifestación Nacional de Motoristas por el Derecho a la Vida", se llevará a cabo una concentración contra el mal estado de las carreteras del país.

PETICIONES

Una de las exigencias que se trasladará en esta movilización será la eliminación de los popularmente conocidos como "quitamiedos" sin protección. La adaptación o supresión de estos guardarrailes ha sido una de las reivindicaciones históricas del colectivo.

La "impunidad de la Administración Pública y sus funcionarios en materia de seguridad vial", la "mala praxis en la investigación de accidentes de tráfico" y las políticas de seguridad "inútiles y recaudatorias" son otros de los motivos por los que los motoristas alzarán la voz en el próximo mes de octubre.