Panorámica de Badalona / EUROPA PRESS
Panorámica de Badalona / EUROPA PRESS

La contaminación en Badalona se reduce más de un 40% en dos semanas

El Ayuntamiento se escuda en estos datos para defender la Zona de Bajas Emisiones

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/04/2020 13:01 h.

Los niveles de contaminación del aire de Badalona han mejorado en más de un 40% durante el último medio mes por la disminución en la circulación de vehículos debido a las restricciones del estado de alarma por el coronavirus.

Desde que se inició el decreto el pasado 14 de marzo, se ha observado una disminución de las concentraciones diarias medias del 43% de los óxidos de nitrógeno respecto a los valores obtenidos en los días previos.

Además, se han reducido hasta un 60% respecto a los valores del mes de marzo registrados el pasado año, según ha informado el consistorio.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

La concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Trenado, se ha escudado en este dato para afirmar que la situación de excepcionalidad "está demostrando cómo son de efectivas las medidas asociadas a la restricción del uso del vehículo privado por tal de luchar contra la contaminación atmosférica".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.