ARCHIVADO EN:

Los positivos siguen al alza en Barcelona. Según los datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), un consorcio presidido por el Ayuntamiento, entre el 20 y el 26 de julio se han diagnosticado en la ciudad 1.518 casos nuevos de coronavirus, todos a través de pruebas PCR. La ASPB actualiza los datos a diario y éstos podrían sufrir alguna modificación en jornadas sucesivas poque las cifras del fin de semana son provisionales.

Si algo queda claro del balance semanal es que los contagios se disparan en los distritos de Sant Martí y de Nou Barris. En siete días, en Sant Martí se ha pasado de 133 casos, la semana del 13 al 19 de julio, a 217 hasta el 26 de julio. En Nou Barris, la situación es casi igual, con 202 positivos frente a los 110 de la semana anterior.

EL EIXAMPLE, EL DISTRITO CON MÁS CASOS

El Eixample y Sants-Montjuïc son las zonas de la ciudad con más casos semanales, aunque la tendencia va hacia la estabilización por ahora. En el Eixample se han confirmado 240 positivos frente a los 232 del anterior balance. En Sants-Montjuïc, el número incluso va a la baja y de 269 desciende a 249. El otro distrito en el que se reducen los contagios es Gràcia: de 44 a 40.

Los contagios en los distritos de Barcelona / ASPB

Los contagios superan el centenar semanal en los distritos de Sant Andreu (140), Ciutat Vella (138) y Horta-Guinardó (137), con un incremento que oscila entre 37 y 46 casos por distrito. El mayor crecimiento se produce en Horta-Guinardó, donde se pasa de 91 a 137.

EN SARRIÀ-SANT GERVASI, ESTABILIZACIÓN

Los dos puntos de la ciudad con menos positivos, junto a Gràcia, son Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, los dos distritos más ricos. En ninguno de los dos, la cifra de contagios llega al centenar en una semana. En Sarrià-Sant Gervasi, los datos se mantienen casi estables -de 65 se pasa a 67-, aunque en Les Corts, el número casi se dobla de una semana a otra (46 frente a 76).

A nivel global, los contagios diagnosticados por pruebas PCR han crecido en 319 en una semana, de 1.199 a 1.518. Desde el inicio de la pandemia, los positivos son 18.680, con un claro descenso de la media de edad de los enfermos, que en esta segunda oleada es de 37,5, según los datos que ha dado a conocer este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra

8.531 MUERTOS

La ASPB dice que entre el 1 de marzo y el 20 de julio han muerto en Barcelona 8.531 personas cuando las defunciones esperadas eran 5.132, es decir que el exceso de mortalidad durante los meses de crisis sanitaria es de 3.399.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.