Visa del crucero "Grandiosa" atracado el sábado en el Puerto de Barcelona, de la compañía MSC Cruceros / EFE - ENRIC FONTCUBERTA
Visa del crucero "Grandiosa" atracado el sábado en el Puerto de Barcelona, de la compañía MSC Cruceros / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Denuncian fallos de seguridad en el primer crucero atracado en Barcelona

Un contagiado en el crucero "Grandiosa", de la compañía MSC Cruceros, asegura que no se respetaba la distancia de seguridad

Periodista

Problemas para la compañía MSC Cruceros. La empresa fue la primera en atracar un crucero en Barcelona tras el parón provocado por la pandemia del covid-19. El resultado del viaje no fue positivo: al menos tres pasajeros del buque se contagiaron de coronavirus. Ahora, uno de ellos ha roto el silencio para denunciar la falta de medidas de seguridad en el barco de MSC Cruceros. Se trata de Pau Verdès, un joven barcelonés que dio positivo a su regreso a casa. Este chico asegura que no se respetaba la distancia social. También denuncia la ausencia de asistencia sanitaria tras conocerse el contagio en el interior del barco. 

Tres pasajeros de este crucero que atracaron el sábado en el Port de Barcelona, dos jóvenes de Barcelona y uno de Zaragoza, han dado positivo en covid por lo que deberán guardar cuarentena, los primeros en sus respectivas casas y el tercero en un hotel.

La detección de estos tres contagios se produjo ayer en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero. En total, han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.

Vista del crucero "Grandiosa", de MSC Cruceros, atracado este sábado en el Puerto de Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA
Vista del crucero "Grandiosa", de MSC Cruceros, atracado este sábado en el Puerto de Barcelona / EFE 

SIN DISTANCIA SOCIAL

En declaraciones a Efe, Verdès ha denunciado que las medidas de seguridad contra la pandemia en los espacios comunes del crucero "dejan bastante que desear", sobre todo, en lo referente a la distancia social.

Ha citado, a modo de ejemplo, la zona donde se ubica la piscina en la que, ha dicho, no se respetaba la distancia en las hamacas o en las mesas adyacentes a las barras del bar. "La única medida que se respetaba con pinzas es la de llevar la mascarilla", aunque también había gente que paseaba por cubierta sin ella, ha dicho.

El joven, que estuvo confinado en dos plantas del barco junto a los otros dos positivos y los catorce contactos que han dado negativo en las pruebas, critica asimismo que ningún sanitario los visitara hasta la mañana del sábado para tomarles la temperatura, cuando se les notificó sobre las 12:00 horas de ayer que habían dado positivo en covid.

SIN COMIDA DURANTE MÁS DE TRES HORAS

El joven se queja también del servicio de restauración estando ya confinados, como la prestación de agua o comida: "Nos tuvieron bastantes horas sin nada. Desde que hicimos el pedido de la cena hasta que lo trajeron pasaron tres horas y media", explica.

Los tres positivos y los catorce contactos que han dado negativo tenían previsto desembarcar a las 10:00 horas del sábado, pero pasadas las 12:00 permanecían todavía en el buque sin el resto del pasaje, que ya había abandonado el barco.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.