Un caso de éxito, valorado en la Universidad de Stanford (California)Es lo que ha logrado la consultora de gestión sanitaria Athenea Healthcare Group, radicada en Barcelona, que ha buscado sinergias empresariales para paliar los efectos del virus. La consultora es la protagonista de uno de los capítulos del libro Business Model Reconfiguration during Covid-19, que se ha tomado como referencia en Stanford.

El relato que se expone se considera clave para la superación del Covid. La idea que se destaca es que la convergencia de intereses, con una colaboración estrecha, genera una fuente de creación de valor y es una ventaja competitiva.

ALINEAR INTERESES

La autora del capítulo en el libro es la doctora Carmen Parra, profesora de Derecho Internacional, directora  de la Cátedra Unesco Paz Solidaridad y Diálogo Intercultural y directora de la Cátedra Economía Solidaria de la UAO CEU. “Buscábamos experiencias en España que demostraran que se podía colaborar en el tema del Covid, desde diferentes ámbitos. Y cuando vimos el caso de Athenea lo tuvimos claro. Y es que ha demostrado que con recursos propios se pueden conseguir colaboraciones y cooperaciones entre entidades en tiempos de pandemia”, señala Parra.

A juicio de la consultora, ese reconocimiento pone en valor la apuesta por esa cooperación entre el sector privado y el sector público. “La crisis nos enseñó que cuando los valores, los propósitos y las voluntades están alineados con la empresa, la sociedad civil y la administración pública son capaces de aparcar sus diferencias y pueden luchar por los mismos objetivos”, según apuntan los responsables de Athenea Healthcare.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.