El Congreso de los Diputados ha ratificado este miercoles el decreto ley del pasado 26 de junio que eliminó las mascarillas obligatorias en los exteriores. 

La decisión se ha convalidado con los votos a favor del PSOE, Podemos, C's, Bildu y el PDECat, la abstención de ERC, Junts, CUP y el voto en contra del PP. En total, ha habido 180 votos a favor, 90 en contra y 79 abstenciones.

CONTINÚA SIN SER OBLIGATORIA

Con estos resultados, la mascarilla continuará sin ser obligatoria en el aire libre. No obstante, algunas comunidades autónomas como el País Vasco o las Baleares quieren volver a la obligatoriedad de la mascarilla y las recomienda en todas las circunstancias.

En el caso de Cataluña, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, también solicitó a Sanidad que diese un paso atrás y se volviese a decretar el uso exigido del cubrebocas. 

"SON OBLIGATORIAS"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la ratificación asegurando que la medida tiene el "apoyo de la evidencia científica". 

Darias insiste en que las mascarillas "siguen siendo obligatorias" y que tan solo se trata de una "mínima regulación" que rebaja su uso en "momentos muy concretos".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.