Césped del Campo Municipal Besòs / CEDIDA
Césped del Campo Municipal Besòs / CEDIDA

Congelado el dinero para cambiar el césped del C.E. Sant Adrià

El Ayuntamiento informó al club de que al no haber hecho las obras dentro del 2021, el presupuesto reservado se había perdido

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Los clubes de Sant Adrià de Besòs continúan alzando la voz contra la gestión del Ayuntamiento que dirige Filo Cañete. Después del cierre de los bares de los clubes de petanca y de la posible desaparición de Protecció Civil y Voluntaris Sant Adrià, ahora es el turno del Club Esportiu Sant Adrià.

Su presidente, Mariano Ariza, ha explicado a Metrópoli la "decepción" e "impotencia" que siente ante la inoperancia de la administración local: "Llevamos esperando el cambio del césped y la iluminación de las instalaciones desde otoño del año pasado. Ahora nos dicen que el dinero destinado se ha perdido porque las obras no se iniciaron en el 2021".

El Campo Municipal Besòs / CEDIDA
El Campo Municipal Besòs / CEDIDA 

MEDIO MILLÓN DE EUROS 

El 28 de junio de 2021 se aprobó un presupuesto de 525.000 euros para cambiar el césped y la iluminación del Campo Municipal Besòs, donde también entrena el Sant Adrià Club de Fútbol. Pasados unos meses, en otoño, el Ayuntamiento informó al club que sería "imposible" hacer el cambio durante ese año, pero que "a más tardar" se instalaría "antes de verano". 

Una reunión el pasado viernes, 18 de marzo, con la técnica de deportes y el responsable de la instalación no solo rompía las esperanzas del C.E.Sant Adrià, sino que destapaba otro dato: el más de medio millón de euros se había "perdido".

Interior de las instalaciones deportivas / CEDIDA
Interior de las instalaciones deportivas / CEDIDA

OBRAS FUERA DEL 2021

Según las explicaciones que el consistorio le dio al club, al no haber realizado las obras durante el 2021, la inversión se perdió. "Nos dijeron que, a lo mejor, nos cambiaban para esta Navidad el césped, pero no es seguro", señala el presidente del club.

Mariano lamenta ser "la instalación olvidada" y denuncia el mal estado del campo: "El césped tiene 15 años y ya está caducado, es todo muy precario".

"MOTIVOS ADMINISTRATIVOS Y BUROCRÁTICOS"

Fuentes municipales han explicado a Metrópoli que "si no se puede garantizar que la inversión se ejecute y se licite el mismo año, no se pueden iniciar los trámites y el dinero vuelve a la bolsa de remanente acumulado". El consistorio también prevé, tal y como le comunicaron a Mariano, que la renovación del césped artificial se haga en el mes de diciembre.

Respecto al porqué no se realizaron las obras cuando tocaba, el gobierno municipal alega "motivos administrativos y burocráticos de la ley de contratos".

ACCIÓN SOCIAL

Ariza también comenta a este medio la impotencia que siente por los niños que forman el club. "Lo que hacemos es para los niños del barrio, para sacarlos de la calle y solo nos ponen baches en el camino".

El C.E.Sant Adrià se creó hace dos años y cuenta con 11 equipos en los que juegan hasta 180 jóvenes

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.