Servicio de Ayuda a Domicilio en Barcelona / EFE
Servicio de Ayuda a Domicilio en Barcelona / EFE

Conflicto laboral en el SAD de DomusVi en Barcelona

Los trabajadores se plantan debido a la falta de protección "ante el Covid"

Periodista

El Sistema de Ayuda a Domicilio (SAD) de Barcelona está sumido en un conflicto laboral. La plantilla del servicio gestionado por Servisar, filial de DomusVi, se movilizará tras argumentar una "falta de protección ante el Covid", según han informado a Crónica Global fuentes cercanas a este enfrentamiento

La indignación de los empleados se materializará en dos manifestaciones en la capital catalana. La primera se celebrará el próximo viernes, 22 de enero, en la sede de Servisar. Un día más tarde, los trabajadores se concentrarán en la plaza Sant Jaume.

'MÁS PROTECCIÓN'

La plantilla, formada en su mayoría por mujeres, pedirán "más protección" contra el coronavirus. En este sentido, exigen mascarillas FFP2 y equipos de protección individual.

Además, reclamarán que se ponga fin a la "improvisación" que está mostrando la compañía desde que empezó a operar el pasado 1 de enero: "Trabajan desde dos pisos sin rotular, con un sistema informático que apenas funciona y con listas de pacientes no actualizadas. Es un caos", explican fuentes conocedoras del conflicto.

CONTRATO EN ENTREDICHO

El conflicto en Servisar-Domusvi está rodeado de polémica. Tras comprometerse a internalizar el SAD antes de que Colau fuera alcaldesa, el Gobierno municipal ha optado por la externalización.

Servisar-DomusVi está bajo el foco de la sospecha después de que Infolibre informara de que DomusVi desvía parte de sus ganancias al paraíso fiscal de Jersey.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.