ARCHIVADO EN:

El gobierno catalán ha admitido este martes que se plantea levantar el confinamiento comarcal antes de Semana Santa. El ejecutivo ya ha avisado que todo dependerá de los datos epidemiológicos, pero en los últimos días se ha comprobado que las cifras van a la baja.

El Procicat todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva, pero el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha admitido en TV3 que levantar las restricciones de movilidad es la “opción prioritaria”.

200 PUNTOS

La situación epidémica sigue mejorando en Cataluña, donde en las últimas 24 horas se han diagnosticado menos de mil nuevos contagios, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha bajado de 200 puntos, el umbral considerado de riesgo muy alto, cosa que no sucedía desde hace tres meses.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, el número de pacientes hospitalizados hoy es de 1.585, un total de 55 menos que la víspera, aunque han subido a 502 los pacientes graves que están en la UCI, cinco más que ayer.

ÍNDICE DE REBROTE

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, hoy es de 198 puntos, cuatro menos que ayer, y es la primera vez desde el 10 de diciembre, hace tres meses, que baja del umbral de riesgo muy alto, situado en 200 puntos, para situarse en la franja de riesgo alto -más de 100-.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.