Un bus de la línea H16 de TMB / TMB
Un bus de la línea H16 de TMB / TMB

Los trabajadores de bus de TMB convocan una huelga

La protesta, de 24 horas, está prevista para el 22 de septiembre y es por la negociación del convenio

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 22/06/2022 07:13 h.

Los trabajadores de bus de TMB irán a la huelga. El motivo de la protesta es la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio, han manifestado fuentes de CGT a Metrópoli. La protesta está prevista para el 22 de septiembre y será de 24 horas.

Seg√ļn los empleados, la negociaci√≥n se empez√≥ en octubre de 2021 y desde entonces no se ha producido "ning√ļn avance significativo" ante las posiciones "numantinas" por parte de la direcci√≥n de la empresa, que se niega a "abrir una verdadera negociaci√≥n para mejorar las condiciones laborales de la plantilla".

Asamblea de trabajadores de bus de TMB, este lunes / CGT
Asamblea de trabajadores de bus de TMB, este lunes / CGT

EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES

El comité de trabajadores que negocia el convenio afirma que no solo no se escuchan las propuestas de la plantilla sino que aceptar lo que quiere la dirección supondría "un empeoramiento de las condiciones laborales y un recorte de los derechos".

Ante tal situación, la asamblea de trabajadores reunida en las Cotxeres de Sants ha decidido rechazar las propuestas de la empresa, mantener la plataforma reivindicativa acordada en la asamblea general del 5 de abril y darse de plazo hasta el 22 de septiembre para alcanzar un acuerdo.

DESCONVOCADA LA HUELGA DEL MOBILE

En el caso de no llegar a un pacto, los empleados se reunir√°n de nuevo el 22 de septiembre para acordar nuevas movilizaciones.

La √ļltima vez que los trabajadores estuvieron a punto de ir a la huelga fue durante el Mobile, aunque finalmente fue desconvocada. En este caso el motivo era reclamar los¬†25 millones¬†que la empresa no abon√≥ a la plantilla por un error de c√°lculo

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.