Manifestación contra Vox en la plaza Sant Jaume / @_LAURASOLE
Manifestación contra Vox en la plaza Sant Jaume / @_LAURASOLE

Concentraciones contra Vox en Barcelona y el área metropolitana

Una plataforma antirracista ha convocado diversas protestas simultáneas

Periodista

La plataforma antirracista Unitat Contra el Feixisme i el Racisme ha convocado protestas a las 19.00 horas de este lunes en plazas de varios municipios de Cataluña para protestar contra la entrada de Vox en el Parlament.

En Barcelona, decenas de personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume, donde han exhibido carteles con el lema "Stop Vox", y también en la plaza de la Vila de Gràcia, en la que han desplegado una pancarta con el mensaje "Stop Islamofobia".

ÁREA METROPOLITANA

También ha habido concentraciones en municipios del área metropolitana, como Badalona, El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat, entre otros.

En un comunicado, la organización ha destacado que "la entrada de Vox en el Parlament es una terrible noticia para la democracia, la convivencia y los derechos humanos", y han advertido de que no esperarán en silencio "para ver cómo las agresiones fascistas aumentan todavía más".

El colectivo ha asegurado que "se puede parar a Vox" y ha explicado que las manifestaciones buscan hacer evidente que "la gran mayoría de la población de Cataluña rechaza a Vox y plantará cara ante cualquier intento de imponer sus políticas de odio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.