Concentración en protesta por el "acceso libre" a las playas para las personas que tienen diversidad funcional / TWITTER
Concentración en protesta por el "acceso libre" a las playas para las personas que tienen diversidad funcional / TWITTER

Concentración en la playa Nova Icària para reclamar accesibilidad

La Plataforma de Platges Adaptades de Barcelona pide una ampliación horaria del servicio de asistencia del baño

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Plataforma de Platges Adaptades de Barcelona se ha concentrado este sábado a las 12:00 horas en la playa Nova Icària para reclamar el "acceso libre" a las playas para las personas que tienen diversidad funcional.

Han acudido a la convocatoria las concejalas de Junts en el consistorio Elsa Artadi y Neus Munté y el concejal del PSC y presidente del Instituto Municipal de Personas con discapacidad (IMPD), que se reunirá con los convocantes el lunes 4 de abril, según ha confirmado él mismo.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Los miembros de la plataforma han exigido la ampliación de los horarios del servicio de asistencia del baño para poder "ir a la playa como todos los ciudadanos".

También han reclamado la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por la borrasca Gloria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.