Varios centenares de manifestantes se han concentrado este sábado frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona con narices de payaso para protestar contra la presencia del cuerpo policial bajo el lema "estamos hasta las narices".

La acción, convocada por el colectivo SomRiure y a la que se ha adherido la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha consistido en varias columnas que han partido desde la plaza Comercial de Barcelona, frente al Centro de Cultura y Memoria del Born, hasta la Jefatura de Policía, en la cercana Via Laietana.

JORDI PESARRODONA, PROTAGONISTA

Los manifestantes, ataviados con narices de payaso y algunos de ellos vestidos como tal, han mostrado carteles con la proclama "estamos hasta las narices" y han enarbolado banderas independentistas.

A su llegada a la Jefatura, han hecho una coreografía dirigida por el concejal de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) Jordi Pesarrodona, acusado de impedir que la Guardia Civil entrara en la escuela del municipio que acogió las urnas del referéndum del 1-O.

CÁNTICOS HABITUALES

Además de los cánticos ya habituales a favor de la independencia y contra las "fuerzas de ocupación", los manifestantes también han cantado la canción "páselo bien", "la estaca" y han cantado "sin payasos no hay revolución".

Para evitar incidentes en la marcha, la ANC ha desplegado un cordón de voluntarios que separa a los manifestantes de la puerta de la Jefatura, donde han sido desplegados varios agentes de Policía Nacional y algunos de los Mossos d'Esquadra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.