ARCHIVADO EN:

Unas 500 personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza Sant Jaume en solidaridad con las mujeres y las niñas de Afganistán.

La concentración ha sido convocada por la asociación de Ca la Dona y otras asociaciones feministas, como Dones x Dones, Xarxa Feminista, La independent, Assemblea Dones e Irídia, entre otras.

Las asociaciones han situado una pancarta de color lila con el lema: Contra la guerra y el integrismo por los derechos de las mujeres de Afganistán y han alzado banderas del país. Algunos concentrados han llevado carteles de No las dejamos solas o Los extremistas han demostrado que es lo que más temen: una niña con un libro.

EXIGENCIAS

Los manifestantes han exigido a los gobiernos de la comunidad internacional que utilicen "todos los mecanismos políticos necesarios para poner fin a las violencias en Afganistán". De la misma manera, han requerido "a la comunidad internacional, la comunidad europea, al gobierno español y al gobierno catalán el inmediato reconocimiento de asilo político a las personas que huyen de Afganistán y la acogida de todas las personas refugiadas".

Los concentrados han denunciado y rechazado "cualquier forma de opresión, represión y violencia contra las mujeres afganas, y han exigido que "los recursos económicos sean para cuidar de la vida de las personas y no para alimentar los recursos armamentísticos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.