ARCHIVADO EN:

Unas cincuenta personas se han concentrado desde las 20.00 horas de este lunes en la plaza Catalunya de Barcelona en solidaridad con Colombia y para condenar las muertes durante las protestas contra la reforma fiscal de las últimas dos semanas en el país sudamericano.

"ESTADO ASESINO"

Algunos participantes han ondeado la bandera de Colombia y han mostrado pancartas con los mensajes Estado Asesino, No más terror y Colombia resiste, y otros han hecho discursos en recuerdo a los afectados y a las víctimas –27 muertos y 577 heridos, según el último balance de las fuentes oficiales–.

Los participantes han cantado el Himno de la Guardia Indígena de Colombia y han iniciado una marcha hasta Arc de Triomf sin cortar el tráfico.

ENCUENTRO PACÍFICO

Unas 1.500 personas se manifestaron también este domingo por la tarde en Barcelona para apoyar a la sociedad colombiana, después de que este sábado se elevara a 27 el número de muertos en Colombia durante las protestas contra la reforma fiscal del presidente Iván Duque.

Los concentrados, convocados por la plataforma internacional SOSColombia, se desplazaron desde la plaza de Catalunya hasta Arc de Triomf, donde los esperaban otras 500 personas. La manifestación transcurrió de forma pacífica y los participantes respetaron las medidas anti-covid en todo momento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.