ARCHIVADO EN:

Protesta de la comunidad china en Barcelona tras la muerte de un joven de origen chino el pasado domingo que recibió una brutal pelea en el Port Olímpic. Unos 200 miembros de la comunidad china, según la Guardia Urbana, se ha concentrado este viernes por la mañana en el lugar de los hechos para protestar por el homicidio y pedir "justicia y seguridad".

"A las 4.30 horas fue asesinado en el Port Olímpic. Una lluvia de golpes mató a G. C., un joven chino residente en Barcelona", señalaba una de las pancartas, mientras que otra apuntaba textualmente a una banda de rusos como autores de la agresión.

Los asistentes han colocado velas y rosas blancas ante un retrato del joven, que murió en el hospital a causa de la agresión. Tras el trágico suceso, se han reforzado las medidas de seguridad en el Port Olímpic. Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se despliegan desde esta semana en esta zona de ocio nocturno. Sin embargo, ningún cuerpo policial ha realizado detenciones relacionadas con el caso del joven chino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.