La nueva ejecutiva de los comunes proclamada en la III Assemblea Nacional / EUROPA PRESS
La nueva ejecutiva de los comunes proclamada en la III Assemblea Nacional / EUROPA PRESS

Los comunes renuevan sin sorpresas a Colau y su ejecutiva

LaIII Asamblea Nacional ratifica la única lista presentada para la renovación de la ejecutiva, encabezada por Ada Colau

Periodista

La III Asamblea Nacional de los comunes ha ratificado sin sorpresas el liderazgo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Casteldefells (Barcelona) Candela López, al frente de la Coordinadora Nacional.

Lo ha hecho este domingo, 21 de noviembre, en la Facultad del Inefc. La nueva ejecutiva, de 44 miembros, apenas varia de la anterior. Tiene el objetivo de consolidar la formación política, que aspira a ampliar su presencia en las municipales y a unirse al proyecto estatal de Yolanda Díaz para las generales.

DESDE 2019

Las tres coordinadoras repiten en el cargo para el que fueron elegidas el 20 de noviembre de 2019. Entonces, tuvieron que constituir una nueva cúpula tras la marcha de Xavier Domènech, que fue su coordinador nacional junto a Colau hasta abril de 2018.

También forman parte de la ejecutiva diputados en el Congreso y el Parlament como Joan Mena, Aina Vidal, Gerardo Pisarello, David Cid y Susanna Segovia, así como la historiadora Rosa Lluch.

Además, habrá más presencia municipalista, con perfiles como el de la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, y el de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, entre otros.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz / EUROPA PRESS

PRESENCIA DE DÍAZ

La asamblea de los comunes, espacio nacido en 2017, ha vuelto a reunir este domingo a Colau con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. Además, también ha asistido la líder de Compromís, Mònica Oltra, tan solo una semana después del gran acto de mujeres líderes en Valencia.

Arraigar, Ganar y Transformar es el lema de la asamblea de la confluencia de izquierdas catalana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.