Janet Sanz en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS
Janet Sanz en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Los comunes frenan el Hermitage sin acuerdo con el PSC

Janet Sanz pide abrir la puerta a "un proyecto nuevo"

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/05/2021 18:31 h.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha denegado "el convenio con el Port" para el proyecto del Hermitage.

Sanz ha cargado contra el Port de Barcelona, asegurando que se ha "precipitado" respecto a esta iniciativa, llevando a pleno "un proyecto antiguo" que no incorporaba la colaboración planteada con el Liceu.

Entre otras cuestiones, Sanz ha remarcado la falta de espacio de un proyecto conjunto que incorpore al teatro en la Nova Bocana, en un espacio que cuenta con 12.000 metros cuadrados.

DESACUERDO CON EL PSC

La denegación del convenio con el puerto impulsada por los comunes no ha contado con el respaldo de su socio de gobierno, el PSC, que se ha abstenido. Según la concejal, esto se debe a que los socialistas consideraban que la votación que ha frenado el proyecto "podría haber esperado una semana". Desde la formación de Colau, en cambio, se ha considerado que ya se habían dado "tiempo suficiente".

Sanz ha considerado que, pese a la diferencia de voto, las formaciones comparten la necesidad de "abrir una nueva etapa que apueste por la investigación, la cultura y que sea de ciudad".

DESPROPÓSITOS

El PSC y su líder en Barcelona, Jaume Collboni, han defendido insistentemente el proyecto del Hermitage. Entre las últimas declaraciones favorables por parte del primer teniente de alcalde se encuentran las realizadas en el programa Cafè d'Idees, donde aseguró que "el proyecto del Liceu-Hermitage será un revulsivo para la oferta cultural de la ciudad". En este sentido, subrayó que la iniciativa ya suma "ocho años de despropósitos por parte de todos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.