Diversos concejales de Barcelona en Comú han cargado en Twitter contra Metrópoli después de que este medio informara sobre el nuevo nombramiento del partido de Ada Colau para el distrito del Eixample. En concreto, este medio tituló Colau pone a un 'becario' al frente del Eixample, haciendo hincapié en la falta de experiencia del nuevo regidor, Pau González.

El regidor de Presidencia y predecesor en el cargo, Jordi Martí Grau, ha sido una de las voces críticas. "Ni caso. Quien tiene miedo de los jóvenes es viejo y caduco. ¡Suerte y buen trabajo!", ha escrito en su cuenta.

La exconcejal Gala Pin, quien no dudó en tachar de "plaga de langostas" a los cruceristas que visitan la capital catalana, ha ironizado sobre el uso del término "becario" pese a la carencia de experiencia de González.

Tweet de Gala Pin / TWITTER
Tweet de Gala Pin / TWITTER

SERRA Y RABASSA

El regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, también ha compartido un breve mensaje en la red social mostrándose favorable al nombramiento, mientras que Marc Serra, concejal de Participación, ha apostado por el nuevo nombre como un futuro "gran regidor".

Tweet de Jordi Rabassa / TWITTER
Tweet de Jordi Rabassa / TWITTER

El propio González ha mostrado su rechazo a la información, sobre la que ha afirmado que destila "paternalismo y clasismo". Entre las críticas de los comunes, ninguna se ha ofrecido datos concretos del perfil profesional del nuevo regidor.

pau (1)
Tweet de Pau González / TWITTER

ESCASA EXPERIENCIA

La apuesta de Colau para el complejo distrito del Eixample carece de experiencia, todo un perfil de becario para un puesto de esta responsabilidad. El escogido por la alcaldesa presidió el Consejo de Juventud de Barcelona y miembro de la Asociación de Vecinos de Font d'en Fargues y de la Asociación Casal de la Font d'en Fargues, a lo que se suman los puestos de vicepresidente de Esplais Catalanes y secretario general del Movimiento Laico y Progresista. Nada que ver con su nuevo cargo.

Trabajador en excedencia de TMB, no consta recorrido profesional de González en empresas de capital privado ni como gestor de relevancia en el sector público. 

APOYO DE ERC

A las críticas de Barcelona en Comú también se han sumado diversos concejales de ERC, uno de los mayores aliados de Ada Colau durante este segundo mandato. El portavoz de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha asegurado que "la entrada de la juventud en política no es hacer de "becario", sino una necesidad social". Por su parte, el concejal de ERC Max Zañartu se ha dirigido a este medio a través de Twitter para dejar claro que él también es un becario. 

Sea como fuere, el becario tiene trabajo. En seis años, el distrito del Eixample ha tenido hasta cinco concejales​, cuatro ediles de Barcelona en Comú y una del PSC. A Pau González le quedan dos años para demostrar que alguien joven sin experiencia --su único mérito conocido hasta ahora es su lealtad al partido--puede estar a la altura de un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.