Votación a mano alzada de las bases de Barcelona en Comú para que Colau repita como alcaldesa / BeC
Votación a mano alzada de las bases de Barcelona en Comú para que Colau repita como alcaldesa / BeC

Los comunes avalan a Colau como candidata a la alcaldía en 2023

Las bases de BComú validan que la actual alcaldesa renueve la candidatura por tercera vez consecutiva

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/05/2022 09:16 h.

Los comunes avalan a Ada Colau como candidata de Barcelona en Comú para las elecciones de 2023. Así lo han decidido este sábado, 14 de mayo, en un plenario al que la alcaldesa no ha asistido porque está de viaje institucional.

Plenario de Barcelona en Comú / BEC
Plenario de Barcelona en Comú / BEC

La formación ha votado su continuidad porque el código de ética política de la formación limita los cargos públicos a dos mandatos. No obstante, se plantea la posibilidad de "validar cualquier excepción en la formación". Por ello este sábado el partido ha dado luz verde a la continuidad de Colau "en el tercer y últim mandato" desde el Centre Cívic Casa del Rellotge.

"PUEDE GANAR" 

Según ha informado la formación, la propuesta ha recibido  221 votos a favor, ninguno en contra y 1 en blanco.

El protagonista del pleno ha sido el ministro de Universidades, exteniente de alcaldía de Barcelona e impulsor de Barcelona en Comú, Joan Subirats. "Estoy convencido de que BComú puede ganar estas elecciones y por eso le pedimos a Ada que siga liderando Barcelona", ha dicho.

COLAU HA DE DECIDIR

A pesar de que las bases han votado para que mantenga su puesto, Colau todavía ha de comunicar si acepta o no la propuesta. Según marcó la alcaldesa, la decisión final la tomará como máximo durante este mayo

Colau ya ha dejado la puerta abierta a repetir como candidata en distintas ocasiones. De hecho, la vicepresidenta segunda del Gobierno la animó a volver a ser alcaldesa, aunque también se ha especulado en varias ocasiones con una posible marcha de Colau a la política estatal. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.