El sindicato SAP-FEPOL de los Mossos d'Esquadra ha denunciado este lunes la "situación límite" en la que se encuentra a su juicio el área de detenidos de la comisaría de Les Corts en Barcelona, debido a la falta de efectivos puesto que hay agentes de baja al haber estado en contacto con positivos en coronavirus.

Según explica el sindicato en un comunicado recogido por la agencia Efe, también hay agentes que han sido trasladados a otros destinos sin haber sido reemplazados, lo que ha convertido el área de detenidos de esta comisaría en una "olla a presión para la seguridad y la salud" de los agentes de la policía catalana.

MÁS DETENIDOS

Con el fin del confinamiento y el aumento de la delincuencia, las cifras de detenidos han vuelto a normalizarse, "sin que se hayan tomado medidas contundentes para dar servicio de calidad y con seguridad para los agentes, que se encuentran en una exposición constante", advierte SAP-FEPOL.

70 ARRESTADOS Y CUATRO AGENTES

El sindicato denuncia que se ha llegado a dar servicio a más de 70 detenidos cuando en este área solo había tres agentes y un mando trabajando, y sin ningún médico y enfermera disponibles. "Esto provoca una sobreexposición de los agentes inaceptable y peligrosa", señala el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.