ARCHIVADO EN:

Una mujer asumirá por primera vez el mando de los Mossos d'Esquadra en Barcelona. Se trata de la comisaria Marta Fernàndez, que hasta ahora era la máxima responsable de la Comisaría General de Investigación Criminal. Fernàndez sustituirá a Carles Anfruns como jefe de la Región Policial de Barcelona.

Los citados cambios en la estructura de mando de los Mossos, un cuerpo que dirige el mayor Josep Lluís Trapero, vienen motivados por la marcha del comisario Ferran López, que será el próximo jefe de seguridad del F.C. Barcelona tras la elección de Joan Laporta como presidente de la entidad azulgrana. López llevaba 31 años en la policía autonómica.

MARCHA DE FERRAN LÓPEZ AL BARÇA

La salida de López, mano derecha de Trapero, ha acarreado otros traslados en la distintas jefaturas de los Mossos. El comisario David Boneta, hasta el momento jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, pasa a formar parte de la dirección operativa del cuerpo, juntamente con los comisarios Miquel Esquius y Joan Carles Molinero. Anfruns será el sustituto de Boneta como jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial.

El puesto de máximo responsable de la Comisaría General de Investigación Criminal, que ocupaba Fernández, lo asumirá el intendente Antoni Rodríguez, que hasta ahora era el subjefe de la citada comisaría.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.