Una mujer pasea frente a un cartel de rebajas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Una mujer pasea frente a un cartel de rebajas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Comienzan las rebajas de invierno con la previsión de un 10% más de ventas

La campaña se alargará durante dos meses, hasta el próximo 7 de marzo

Periodista

Como cada año, el 7 de enero da el pistolezado de salida a las rebajas de invierno. Aunque como viene ocurriendo desde hace ya tiempo, la temporada se abre este viernes en el pequeño y medio comercio, puesto que las grandes marcas llevan semanas en campaña para favorecer las ventas en Navidad.

Aun así, los comerciantes se muestran esperanzados frente a las rebajas de invierno y calculan que la facturación crecerá respecto al mes de enero de 2020, antes de la pandemia. Según las previsiones de PIMEComerç –los pequeños y medianos comercios catalanes–, las ventas crecerán un 10% en comparación con las mismas fechas de hace dos años.

AFOROS AL 70%

Asimismo, PIMEComerç critica la reducción de aforo en las tiendas al 70%, impuesto por la Generalitat en el último paquete de medidas anticovid. Según Àlex Goñi, presidente de la entidad, en declaraciones recogidas por la Agència Catalana de Notícies (ACN), las restricciones de aforo "ya se habían hecho y no producen el resultado adecuado", por lo que no son efectivas. También lamenta que las medidas afecten "siempre a los mismos".

Con todo, los comerciantes encaran las rebajas de invierno con optimismo y señalan que no faltará stock, a pesar de la crisis de suministros, por lo que animan a los clientes a acudir a las tiendas para comprobar los descuentos a partir de este viernes y que en la mayoría de establecimiento se alargarán durante dos meses, hasta el próximo 7 de marzo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.