Mascarillas, el nuevo complemento del Viernes Negro
Mascarillas, el nuevo complemento del Viernes Negro

Los comercios de proximidad de Barcelona se suman a la fiebre del Black Friday

Alrededor del 40% de estos establecimientos harán algún descuento especial durante esta fecha

Periodista
Actualizado: 24/11/2020 16:17 h.

El comercio de proximidad de la ciudad se sube al carro del Black Friday. El 40,3% de los comercios de los 23 ejes comerciales de Barcelona Comerç harán algún descuento especial. Así lo ha informado en un comunicado la entidad. 

Barcelona Comerç ha especificado que la media de los descuentos se situará sobre el 15%. También ha asegurado que, para el comercio de proximidad, el Black Friday "no supone un crecimiento real de venta porque los márgenes se ven muy afectados". Además, ha añadido que la mayoría de las ventas que se hacen en esta fecha "son ventas que se dejan de hacer en días anteriores y posteriores", y que la mayoría están vinculadas con la campaña de Navidad.

LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD, OBLIGADOS A HACERLO

La corporación ha indicado que los comercios de los ejes comerciales de proximidad de Barcelona lucirán la misma cartelería promocional del Black Friday y también dispondrán de elementos identificativos comunes, como globos decorativos. Aun así, Barcelona Comerç ha indicado que la mayoría de los comerciantes aseguran que lo hacen "obligados por la presión de las grandes marcas, cadenas y la venta online".

En relación a las luces de Navidad, que se encenderán este jueves, 26 de noviembre, a las 18.00 horas, Barcelona Comerç ha lamentado que no todos los establecimientos colaboren. La entidad ha optado por soluciones individualizadas en los comercios que sí lo han hecho.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.