ARCHIVADO EN:

Barcelona Comerç ha criticado las medidas aplicadas por el Govern de la Generalitat como el cierre de restaurantes y bares, y la limitación de aforo en tiendas, y ha expuesto su "preocupación y desconcierto por la permisibilidad" con los planes alternativos al cierre de la restauración en el primer fin de semana de medidas restrictivas que han provocado aglomeraciones en centros comerciales, según la entidad.

En un comunicado este lunes, la asociación ha tildado de "inadecuada" la reducción del aforo de sus comercios y el cierre de la hostelería, porque considera que ya se tomaban todas las medidas de seguridad. Además, según ellos, esta obligación "no viene acompañada de medidas eficientes para garantizar el distanciamiento social".

DESCONTROL

Para Barcelona Comerç, los parques de la ciudad llenos de gente haciendo pícnics, los botellones celebrados en diferentes puntos de Barcelona y los centros comerciales llenos de compradores "chocan con el control" que tanto hostelería como restauración han estado ejerciendo desde el inicio en sus establecimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.