Actuaciones forestales en el Parc Natural de la Serra de Collserola / AMB
Actuaciones forestales en el Parc Natural de la Serra de Collserola / AMB

Acaban los trabajos para reducir el riesgo de incendio en Collserola

Los vecinos habían reclamado más esfuerzos a la administración ante los fuegos de los últimos meses

Guardar
Periodista

El Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola finalizará este mes de diciembre distintas intervenciones en los terrenos forestales con el objetivo de reducir el riesgo de incendio forestal.

Las actuaciones forman parte del Programa de prevención de incendios forestales del Consorci, que incluye este tipo de acciones y la coordinación del dispositivo de detención de incendios forestales que se activa en los meses de verano, informa el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) este sábado en un comunicado.

Las principales actuaciones han sido el aclareo selectivo de masas forestales y el mantenimiento de la vegetación adyacente a la red de caminos.

DENUNCIAS VECINALES

Unas medidas que llegaron después de que los vecinos de la sierra barcelonesa reclamasen más esfuerzos al Ayuntamiento de Barcelona para evitar un "gran incendio" en Collserola, teniendo en cuenta los que se venían declarando en los meses anteriores.

Residentes de Mas Guimbau, Can Rectoret y Font del Mont se mostraron preocupados por estos episodios de incendios y exigieron una mayor coordinación entre Barcelona y los municipios colindantes, reforzar la dotación de bomberos e implementar más proyectos rurales en el parque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.