El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado de "intento torpe y electoralista" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la propuesta de JxCat de retirar la Medalla de Oro de la ciudad a Felipe González.

El concejal socialista ha asegurado que el objetivo del presidente autonómico catalán es "torpedear el diálogo político en Catalunya y tapar el fracaso de su gobierno por motivos electorales".

Collboni ha defendido la figura del expresidente, asegurando que "ha sido una personalidad clave en la consolidación de la democracia y del Estado del Bienestar en España". En este sentido, ha remarcado que "la medalla de la ciudad es el reconocimiento al esfuerzo para modernizar el país e impulsar Barcelona el año 1992, uno de los momentos clave de la historia reciente".

'IMPLICACIÓN EN LOS GAL'

La líder de JxCat en la capital catalana, Elsa Artadi, ha anunciado este martes que pedirá a la alcaldesa, Ada Colau, que el Ayuntamiento inicie los trámites para retirar la medalla a Felipe González y la medalla de honor Barcelona 92 al exsecretario de Estado Rafael Vera por "la implicación de los dos en la creación de los GAL".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.