Jaume Collboni, durante su entrevista de este miércoles / EFE
Jaume Collboni, durante su entrevista de este miércoles / EFE

Collboni espera que las restricciones tengan "mínima afectación" en congresos como el Mobile

El primer teniente de alcalde afirma que "ser los más duros" en medidas anticovid "no contribuye a lanzar un mensaje de confianza"

Periodista

Jaume Collboni, ha manifestado su confianza en que la afectación de las nuevas restricciones para frenar el covid en Cataluña en eventos como el Mobile World Congress (MWC) y en el resto de congresos previstos sea "mínima".

En declaraciones a EFE, el primer teniente de alcaldía ha dicho temer que los mensajes que ha enviado el Govern, de querer ser los "reyes de las restricciones", "impacten" en la imagen de Barcelona. "Me preocupa las consecuencias de estos anuncios a nivel de la actividad ferial", ha admitido antes de añadir: "Veo a un presidente de la Generalitat que quiere convertirse en el campeón de las restricciones, emulando aquello que hizo Artur Mas siendo el campeón de los recortes".

Collboni ha dado por descontado que el MWC y el resto de los congresos se harán en las fechas previstas. Aunque ha puntualizado que son los operadores los que toman las decisiones y es pronto para ver las consecuencias, ha manifestado su confianza en que "la afectación sea la mínima".

"El mensaje internacional de ser los más duros en las restricciones, con el porcentaje de gente vacunada y el pasaporte covid, no contribuye a lanzar un mensaje de confianza y de potencia, ni a marcar horizonte de progreso", ha lamentado.

FALSA PERCEPCIÓN DE QUE MADRID VA MEJOR

Para Collboni, la gestión de la pandemia que está haciendo la Generalitat también tiene "algo que ver" con la percepción de que Madrid va mejor que Barcelona, cuando los datos objetivos no lo sustentan ya que en la capital catalana crece más en el empleo, la creación de empresas y la presión fiscal local es menor, con las tasas municipales congeladas porque Barcelona no tiene la deuda de la capital española.

SOBRE EL PRIMAVERA SOUND

Respecto a una posible marcha del Primavera Sound, Collboni la ha descartado rotundamente. "Continuará en Barcelona, por supuesto", ha sentenciado. También ha añadido que el año que viene tendrá un "calendario espléndido" y que no hay que tener "ningún tipo de temor" de que los festivales que se celebran en Barcelona, como el mismo Primavera, además del Sonar o el Cruïlla, "se desvinculen de la ciudad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.