Jaume Collboni / EUROPA PRESS
Jaume Collboni / EUROPA PRESS

Collboni resta importancia al coronavirus: será "un gran Mobile"

El primer teniente de alcalde ha asegurado que Barcelona está preparada para acoger el congreso "con total normalidad"

Periodista
Actualizado: 08/02/2020 09:21 h.

Collboni quita hierro al asunto del coronavirus. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que la ciudad "está preparada para acoger el Congreso Mundial de Móviles (MWC) con la total tranquilidad y la garantía de estar coordinados con agencias sanitarias por la situación del coronavirus".

El líder del PSC en Barcelona ha confirmado este miércoles que el consistorio está preparando "un gran Mobile al que van a acudir las principales empresas y multinacionales del sector", a pesar de que grandes compañías tecnológicas hayan reafirmado su intención de acudir al congreso. Collboni ha asegurado que el Ayuntamiento lleva a cabo los preparativos "con optimismo y con confianza", y que por eso quieren "trasladar esa confianza al conjunto de los asistentes y de la ciudadanía".

LAS GRANDES COMPAÑÍAS RENUNCIAN A ASISTIR

Ayer, la surcoreana LG Electronics anunció que renunciaba a asistir al MWC ante el riesgo de propagación del coronavirus, y la organización del evento, la GSMA, ha salido al paso y ha anunciado medidas preventivas y difundido consejos como que se eviten los apretones de manos para saludarse. También la potente empresa taiwanesa Asus ha confirmado que no tendrá estand en el Mobile. 

Ante una situación tan inestable el primer teniente de alcalde ha subrayado que, "a día de hoy, en España no hay una alerta sanitaria" por el coronavirus ni se ha tomado ninguna medida extraordinaria en las fronteras ni se ha registrado ningún caso en la península y que, además, en la Fira se han celebrado dos salones en estos días "sin ninguna incidencia". "Estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias. Estamos perfectamente coordinados y tranquilos en la medida que tenemos un sistema sanitario muy eficaz y reconocido internacionalmente", ha asegurado Collboni.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.