El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, con un cartel de Barcelona de fondo / EFE
El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, con un cartel de Barcelona de fondo / EFE

Collboni pide recuperar la "autoestima" para que Barcelona no pierda oportunidades

El líder socialista asegura sentirse "reforzado" como alcaldable del PSC para las municipales tras ser nombrado viceprimer secretario de política municipal

Periodista

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a los barceloneses para recuperar la "autoestima" para no perder oportunidades frente a una ciudad de Madrid a la que niega que realmente le vayan mejor las cosas que a la capital catalana en términos económicos.

El dirigente socialista ha lamentado en una entrevista para Efe que "en una parte de la opinión pública" se haya instalado el discurso de que Madrid está progresando más que Barcelona, sobre todo después de otoño de 2017, cuando los datos objetivos no sustentan esta percepción.

Collboni ha asegurado que los números demuestran que Barcelona preserva su "potencial" pese al progreso de Madrid, lo que ha ejemplificado con la tasa de paro en la capital catalana (7,28%) frente al (10,05%) de Madrid.

CUENTAS MUNICIPALES

El primer teniente de alcalde ha afirmado que Barcelona puede invertir más en sus ciudadanos cobrándoles menos impuestos que el gobierno del popular José Luis Martínez-Almeida.

Además, ha añadido que el consistorio barcelonés ha aprobado su presupuesto para el 2022 de 3.400 millones de euros con más apoyos de lo necesario. Por contra, Madrid tiene serios problemas para aprobar las cuentas municipales del próximo año, ha señalado Collboni.

REFORZADO

El líder socialista en la ciudad ha admitido que se siente "reforzado" como alcaldable del PSC para las elecciones municipales de 2023, después de que el líder del partido, Salvador Illa, lo haya nombrado viceprimer secretario de política municipal.

Respecto a los próximos comicios, Collboni ha defendido que los socialistas deben pasar ahora a la "ofensiva", pasando por "superar el conflicto independentista" y centrarse "en los problemas reales de la gente", lejos de "populismos y de extremismos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.